miércoles, 24 de febrero de 2016

Construcción de nuevo puente Chupuro durará un año ó más.

foto Juan Guevara
A pedido de los alcaldes y representantes de comunidades, Provias Nacional dispuso la visita de un especialista para verificar in situ las condiciones del puente Chupuro que une a Huancayo con la zona sur.

Durante la visita de campo, el inspector de puentes de Provías Ing. Joel Félix, se comprometió a emitir en una semana un informe técnico que refuerce la solicitud de instalar un puente transitorio de 66 metros de luz, para los poblados del alto Canipaco.

“Con las autoridades de Colca, Chupuro, Chicche, Chongos Bajos y otros que conectan a Huancavelica, viajaremos este viernes (Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC), para solicitar un puente transitorio y no permanezcan sus poblados incomunicados”, informó el Gobernador Regional junto a los alcaldes mencionados durante la visita al puente.
Además que los alcaldes distritales previamente deben concertar con sus compoblanos a fin que apoyen la propuesta de solicitar la habilitación de un puente “Bailey” y llevar la actual estructura a otro lugar, ya que la construcción durara un año o más

“El puente transitorio permitirá que el cargado flujo de automóviles y camiones que diariamente utilizan el corredor sur (por Chupuro) sea más cómodo y seguro, luego que el último debilitamiento de las bases de la actual estructura ponga en riesgo su colapso”, señaló la autoridad regional.

Unchupaico Canchumani, dicé que ya comenzó la licitación pública para elaborar el expediente técnico definitivo del puente Chupuro y se solicitará al MTC que se aceleren los plazos y atender a la población beneficiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario