miércoles, 24 de febrero de 2016

Curicaca - Jauja piden cierre de minera por contaminación que genera infecciones a los niños

foto Jorge Chávez
Aproximadamente  200 pobladores del barrio Chapopampa distrito Rosario Curicaca (Jauja), piden el inmediato el cierre de la minera no metálica Calera PEDRIFA SAC. el mismo que realiza la explotación del quemado de piedra caliza, provocando que el humo se expandiera dentro de la población aledaña.

El teniente gobernador Adrián Bartolo Molina y la dirigente del frente de defensa Sandi Porta Sánchez, entrevista con el diario Correo denunciaron que sus hijos y los demás niños son los más afectados quienes padecen de excoriaciones en la piel, vómitos, dolores estomacales. Ellos presentaron 14 solicitudes dirigido al alcalde Manolo Casas Contreras pidiéndole la clausura, pero hasta el momento no han recibido la respuesta

Ademas, el fiscal del medio ambiente de Huancayo, a solicitud de la población, realizó la inspección y aseveró que la empresa estaría cometiendo tres delitos: contaminación del medio ambiente, contra la vida el cuerpo y la salud y contaminación del río Mantaro, ya que encontraron que las cenizas son arrojados a estas aguas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario