miércoles, 3 de febrero de 2016

Productores de palta de Pariahuanca venderán productos en ferias y mercados de Huancayo

Con el propósito de promover las actividades productivas en la provincia, la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), impulsa la apertura de espacios donde se puedan expender productos agrícolas de zonas como Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba.

Desde paltas, granadillas, Aguaymanto, Mashua, entre otros productos, son producidos en gran cantidad en los diversos anexos de Pariahuanca, gracias al apoyo de inversión que realizó la MPH (140 mil soles) para impulsar estas actividades.

Ahora como segunda etapa de este proyecto, el Gerente de la Promoción Económica de la MPH, Mauro Gamarra Ramos, realiza gestiones para poner en vitrina estos productos, por lo que realiza conversaciones con Plaza Vea, mercado de Colores y Raez Patiño, lugares donde se podrían vender estos productos.

Mientras que los representantes del Mercado la Caserita, están dispuestos a implementar 140 puestos para que los productores de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba puedan expender sus productos a precios módicos.

En otro momento, Mauro Gamarra señaló que para el 25 y 26 de marzo ya se tiene programada la I Feria de la Palta donde participarán más de 50 productores provenientes de los anexos de Antarpa Grande, Charhuas, Panty, LLacsavilca y Lampa.

Previo a ello, la MPH entregó a los pobladores de estas zonas kits consistentes en mesas y sillas para mejorar el trabajo de las unidades productoras en este distrito que se alista para poder expender sus productos en los principales mercados de Huancayo.

Al final, Mauro Gamarra señaló que para este año se trabajará de la mano con los representantes de los distritos del Canipaco y del sur de Huancayo, para impulsar sus actividades productivas que en su mayoría son agrícolas y ganaderas, con el fin de mejorar la economía local.

DETALLES: 
El alcalde de Pariahuanca, Roberto Pérez Ayzanoa, realiza gestiones constantes en la Gerencia de Promoción Económica de la MPH para impulsar los productos que se producen en este distrito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario