miércoles, 3 de febrero de 2016

Quichuay y Ingenio se movilizaron y se hicieron respetar y autoridades conforman mesa de trabajo para buscar financiamiento para carretera

foto Juan Guevara
Más de 500 pobladores del distrito de Quichuay e Ingenio sostuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para culminar la obra de la carretera vecinal que une ambos distritos.

Esta reunión se realizó en el auditorio municipal y contó con la presencia del Gerente Municipal, Gerardo Acuña Hospinal, quien planteó como solución conformar una mesa de trabajo entre los funcionarios de la MPH y el GRJ para buscar fuentes de financiamiento para ejecutar al 100% esta importante obra.

Luego de la exposición y predisposición de la Gerente General del GRJ, Jesús Ascurra Palacios, en apoyar a la culminación de esta obra, se planteó elaborar una estrategia de solución a este problema en el plazo de 15 días hábiles, tiempo en el que se buscará la mejor forma de buscar el financiamiento para esta obra que supera los 2 Millones 400 mil soles.

Por su parte, el Gerente de Obras Públicas de la MPH, Juan Sobrevilla Jáuregui, señaló que esta problemática se debe a la irresponsabilidad de la anterior gestión edil, que solo destinó un presupuesto para el 2015 de 800 mil soles, con lo cual solo se avanzó el 25 % del asfaltado de la obra.

Por su parte, los cuestionados alcaldes de Ingenio y Quichuay respaldaron la decisión de conformar una mesa técnica para lograr la culminación de esta carretera que mejorará la calidad de vida de cientos de familias que en su gran mayoría se dedican el sector turístico.

En tanto que los representantes de los distritos de Quichuay, Ingenio, Huancayo y la Región, suscribieron un acta en la que se pone como fecha de exposición de alternativas de solución sobre este tema para el próximo 24 de febrero.

DETALLES: 
El 2015, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, entregó la primera etapa de este camino vecinal que va desde el cruce con Santa Rosa de Ocopa hasta el puente de ingreso al distrito de Quichuay, con un presupuesto de 800 mil soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario