miércoles, 13 de julio de 2016

El reconocido fotoperiodista, Miguel Mejía Castro presentará "Portafolio" en Huancayo



El reconocido fotoperiodista, Miguel Mejía Castro, se suma a las actividades programadas por el Centro Cultural Huancayo para presentarnos su ‪‎portafolio "Documentalismo Fotográfico" y dirigir el XIV Taller de Fotografía Documental Sin Rodeos organizado por Perú Fotodocumental. Este jueves 21 de julio a las 7:00 p.m. se realizará la presentación de su portafolio en el Jr. Lima Nro. 501. Asimismo, el 22, 23 y 24 de julio se desarrollará el taller de fotografía documental, donde las personas interesadas podrán inscribirse visitando la página perufotodocumental.com.



Miguel Mejía Castro es un reconocido y destacado fotoperiodista. Actualmente es editor gráfico del diario “La República” y director de la Escuela de formación en fotografía documental y periodística del Perú, “Perú Fotodocumental”. A lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos y premios por su trabajo tales como: “1er. puesto en el concurso de fotoperiodismo POY Latam (Categoría noticias)”, cuatro premios en el “Humanity Photo Awards”, recientemente la distinción de “primer finalista en el XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Vultueña”, entre otros.



Su trabajo ha sido publicado en diversos medios nacionales e internacionales como: el diario El Comercio (Lima), Perú 21 (Lima), la agencia Reuters, La Tercera (Chile), El País (España) y The Guardian (Inglaterra). Asimismo, ha participado en diferentes exposiciones como en el Instituto Cervantes de Beijing (China), la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Lima), el Museo Nacional Brunning (Lambayeque), el Museo Nacional Sicán (Ferreñafe), entre otras galerías.



Durante la presentación del portafolio, los asistentes podrán conocer un poco más del trabajo de Miguel Mejía Castro que aborda fotografía documental, podrán compartir los diferentes procesos de su obra y analizar la importancia de la labor documental en nuestro país. Los días siguientes, se realizará el XIV Taller de Fotografía Documental "Sin Rodeos", organizado por Perú Fotodocumental, actividad dirigida a fotógrafos aficionados y profesionales que quieran mejorar su técnica en la fotografía construyendo un esquema de investigación. Las personas interesadas en el curso deberán inscribirse previamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario