jueves, 7 de julio de 2016

Realizarán homenaje a David Motta Pérez, Arqueólogo destacado de la región




Este viernes 8 se realizará una romería y conversatorio sobre David Motta Pérez a 20 años de su fallecimiento.

Con el fin de recordar sus trabajos en la arqueología del valle del Mantaro, el Ministerio de Cultura - DDC Junín realizará un homenaje al arqueólogo David Motta Pérez quien este 2016 cumple 20 años de fallecimiento. El homenaje se realizará mediante una romería este viernes 8 de julio a las 10:00 a.m. en el Cementerio General de Huancayo y un conversatorio a las 7:00 p.m. en Jr. Lima Nro. 501.



David Motta Pérez nació en Arequipa en 1945 y estudió arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Llegó a Huancayo para trabajar en el Instituto Nacional de Cultura – Filial Junín. Realizó diversos trabajos sobre la arqueología regional que fueron publicados en el diario “La Voz de Huancayo”, entre ellos: “Ataura: Ciudad Chavín en el valle del Mantaro”, “Los wankas: grandes agricultores del Valle del Mantaro” , entre otros.



También dirigió importantes proyectos arqueológicos como Limpieza y Puesta en valor del C.A. Kori Winchos – Jauja, Proyecto SAIS Túpac Amaru-INCFJ- 1981. Dirigió la delimitación Arqueológica y Excavaciones para Diagnosis Cultural en C.A. de Coto Coto. Además, trabajó en el museo del Colegio Salesiano junco con el reconocido padre Vicente Rasetto.



Falleció en 1996, habiendo estudiado los sitios arqueológicos del valle, especialmente en el sitio arqueológico de Wariwillka.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario