jueves, 7 de julio de 2016

Zonas altinas de Jauja recibe abrigo por intensas heladas.




· Agricultura y Salud se suman a ayuda

La entrega de abrigo a las zonas más vulnerables de nuestra región, es imparable para el equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, que por encargo del Gobernador Regional, Mg. Angel Unchupaico Canchumani esta vez llegaron a las zonas alto andinas del distrito de Paca en Jauja.



Los pobladores de los anexos de Pishcapuquio, Yanacancha y Pacapaccha, que se encuentran a más de 4 mil m.s.n.m fueron beneficiados con más de 200 frazadas, los cuales fueron repartidos a niños menores de cinco años, ancianos mayores de 60 años, así como embarazadas y discapacitados.



La Sub prefecta distrital, Marisol Aquino narró, “Las heladas son tan intensas en estos lugares, que el agua de los caños sale con escarcha y los niños y ancianos se han enfermado más que otros años”, lamentó.



A los lugares, también se apersono personal de la Dirección de Salud, para vacunar a la población propensa a enfermedades respiratorias, asimismo brindó charlas informativas para prevención de IRAS – Infecciones Respiratorias Agudas.



Por otro, Unchupaico Canchumani indicó que las Direcciones de Salud y Agricultura se suman al apoyo para paliar las bajas temperaturas, por ello se programaran fechas para la entrega conjunta de ayuda humanitaria de los tres sectores.



El Subgerente de Defensa Civil, José Vasquez Loaiza, agregó que se continuará con la entrega de abrigos como polares y frazadas, hasta completar la meta de 5 mil frazadas en toda la región.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario