lunes, 12 de septiembre de 2016

MPH transfiere más de 70 mil m2 de Coto Coto para población del distrito de Chilca



Extensión de área en Coto-Coto servirá para la construcción de un parque zonal en beneficio de más de 50 mil habitantes del populoso distrito
 Con el Play de honor a cargo del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín en el estadio de Coto-Coto, se oficializó la entrega un área total de 70,271.82 metros cuadrados a la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH). La entrega fue realizada a nombre de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH).


La transferencia a título gratuito del terreno que por más de 20 años fue administrado por la MDCH, en calidad de sesión de uso, fue aprobada por el directorio de la SBH (19 de julio) y oficializada a través de la Resolución de Presidencia de Directorio N 093-2016-SBH, el 26 de agosto de este año. Dicho trámite, fue impulsado por la MPH.


“Cuando fui alcalde de Chilca (1996-1998) y gracias al desprendimiento de la gestión de la SBH de entonces, se logró la sesión en uso de este terreno. Pero a partir de hoy los chilquenses son los propietarios de este importante predio, ya no habrá procesos judiciales sino que tendrán la plena seguridad jurídica para ejecutar los proyectos que deseen”, expresó Alcides Chamorro.


Por su parte el alcalde de Chilca, José Auqui Cosme, agradeció la decisión de ambas instituciones (MPH y SBH), para transferir el terreno a favor del deporte y la recreación. “Aquí todos los días entrenan, y por eso trabajamos en impulsar el deporte en todos sus niveles. Ya estábamos visionando proyectos a favor de la familia chilquense, pero ahora podremos hacer los perfiles y los expedientes técnicos de estos proyectos”, dijo.



Por su parte, Alcides Chamorro informó que no hay otro lugar en Chilca o Huancayo, que tenga la misma dimensión de este terreno para ser destinado a las prácticas deportivas. Asimismo dijo que en coordinación con el alcalde de Chilca se elaborarán los documentos pertinentes para la ejecución de proyectos, así como su financiamiento.


Entre otras propuestas se mencionó la construcción de un parque zonal, que incluya campos deportivos con grass natural de vóley y futbol, juegos mecánicos para los niños, espacios forestados con árboles y otras estructuras.



Detalle: 
La MPH ejecuta la pavimentación de diez cuadras del jirón Las Palmas, de Chilca, como señal de su compromiso hacia el distrito más poblado de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario