lunes, 12 de septiembre de 2016

UNCP inicia clases del segundo semestre, con becarios de Beca Permanencia.


La Universidad Nacional del Centro del Perú, aperturó el inicio de clases del II semestre académico 2016, con beneficiarios de Beca Permanencia, otorgado por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En breve acto, el Rector de la UNCP, Dr. Moisés Caicedo Vasquez, felicitó a los más de 90 jóvenes estudiantes, por ser ganadores de Beca Permanencia, asimismo emplazó a los jóvenes estudiantes y demostrar capacidad, exigencia y responsabilidad para no perder oportunidades como esta.

Caicedo dijo también, ustedes son los mejores y deben sentirse orgulloso de ser los elegidos con este apoyo que da el Estado peruano, ello les permitirá seguir con sus estudios sin tener que preocuparse por el aspecto económico, estoy seguro y espero no equivocarme que ustedes reinvindicarán la calidad de profesionales que forma la UNCP.

Como se sabe Beca Permanencia está dirigida a los alumnos de universidades públicas, con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, con el objetivo de garantizar la culminación de sus estudios de pregrado, prioritariamente en las carreras orientadas a las áreas de ciencia y tecnología.

En representación de los becarios, tomó la palabra Nerida Miryam Paquiyauri Illanes (18) alumna del V semestre de la carrera de zootecnia, estudiante destacada y quien obtuvo el mayor puntaje (16:69); ella agradeció a las autoridades universitarias por las gestiones emprendidas y también al equipo delPronabec – MINEDU, por la orientación y el apoyo brindado.

Finalmente Nerida Paquiyauri dijo “Muchos de nosotros pensábamos que como universitarios, ya no podíamos acceder a una beca de estudios, pero nos equivocamos y hoy podemos decir que no es así... solo nos queda dar lo mejor de nosotros en los estudios, con una preocupación menos y sin tener que pensar en el tema económico, ese compromiso deber ser de todos nosotros”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario