martes, 22 de noviembre de 2016

Bar ‘El Bunker’ multado con más de 7 mil soles por burlar a la autoridad municipal


A pesar de haber sido clausurado con una bloqueta de 2 toneladas y multado en reiteradas oportunidades, el bar clandestino conocido como ‘El Bunker’ atendía por una abertura de menos de 30 centímetros de ancho para el paso de sus fieles clientes.

Conocedores de este hecho, un grupo de policías municipales, serenos de Huancayo, fiscalizadores y el ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Efraín Remuzgo Romero, ingresaron al establecimiento ubicado en el jirón Piura N° 349.

Al interior encontraron sillas y mesas con botellas de cerveza vacías pero no se encontró a ninguna persona; sin embrago grande fue la sorpresa que al inspeccionar la azotea se encontraron varones y mujeres en estado de ebriedad que estaban escondidos de los fiscalizadores.

“Este tipo de locales informales intentan desafiarnos burlándose de nuestras disposiciones, pero haremos respetar el principio de autoridad tal como está señalado en las políticas de fiscalización”, indicó Efraín Remuzgo.

EMITEN SANCIONES

Efraín Remuzgo, dispuso la retención de los bienes del local y la aplicación de una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 7 mil 900 soles, para el propietario Orlando Mendoza Chavesta, por desacato a la orden de clausura.

Como se recuerda en las intervenciones anteriores el personal municipal decomisó sillas, mesas y hasta una rocola, sin embargo el dueño del local había acondicionado unas cuantas sillas y mesas para proseguir con la venta clandestina de alcohol.

Cabe señalar que este local no cuenta con licencia de funcionamiento y al momento de la intervención el dueño del local trato de justificar, sin argumentos, su accionar ilegal.

DETALLE: 
El área de fiscalización continuara con este tipo de operativos para erradicar locales que no cuentan con autorización o distorsionan su giro de negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario