martes, 22 de noviembre de 2016

Trabajadores fantasmas en obra de municipalidad de Concepción.

foto Juanse Guevara

Lamentable situación la que se viene viviendo en la municipalidad provincial de Concepción al parecer la corrupción es parte del día a día, de acuerdo a nuestras investigaciones en la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular del Jr. Ricardo Palma tramo Av. Mariscal Castilla – carretera central de la ciudad de Concepción en Junín” se han venido suscitando una serie de irregularidades que según la información de los vecinos del lugar han sido ignorados por la autoridad municipal que lejos de dar una sanción ejemplar se ha mostrado complaciente con dichos actos a diferencia de los medios de comunicación. 

Dicha obra se apertura el 16 de febrero del 2016 con la puesta de la primera piedra pero hasta la fecha no se ha culminado pese a que la obra es solo de cuatro cuadras en otros términos estamos hablando de una obra de poca magnitud que el día de hoy presenta enormes fallas técnicas porque a la semana de haber realizado el asfaltado esta presento desniveles, fisuras y agujeros en varios tramos del Jr. Ricardo Palma causando desazón en los vecinos quienes no dudaron en presentar un memorial a la municipalidad provincial de Concepción en la cual manifiestan que no van a recepcionar la obra, según su presidente Pablo Parraga.

Nuestro equipo de investigación al rosario de irregularidades de dicha obra descubrió algo más que es la de los trabajadores fantasmas que en el mes de julio del 2016 hacen su aparición cobrando sueldos jugosos que oscilan entre los 1,600.00 soles a 1,900.00 soles que muchos de los trabajadores honestos de la municipalidad de Concepción quisieran percibir por su trabajo realizado. El Sr. Canales Huamán Marcelo DNI 47592002(oficial), Palomino de la Cruz Percy DNI 42518401(operario), Ramos Caso Dennis Oswaldo DNI 70468229(peón), Vila Cornejo Teodoro Andres DNI 44424984(peon).

En el mes de agosto del 2016 vuelven a aparecer los trabajadores fantasmas Canales Huamán Marcelo DNI 47592002(oficial), Palomino de la Cruz Percy DNI 42518401(operario), Vila Cornejo Teodoro Andres DNI 44424984(peon).

Que dira el alcalde Sixto Osores a todas estas irregularidades sancionara a los culpables o se hará de la vista gorda como parece que lo viene asiendo porque existe mucha más denuncia que involucran a la municipalidad que él representa, seguirá depositando su confianza en su Sub gerente de obras Ing.Carlos Santos Bonilla y el residente de esta obra Ing.Herver Bravo Gálvez que por cierto por información de los vecinos se comportan de manera grosera cuando se les observo ciertas irregularidades que están a la vista y paciencia de todo transeúnte que transita por el Jr. Ricardo Palma, todos sabemos que su engreído el exgerente de obras Ing.Fernando Tacuri Mendoza fue retirado de su cargo hace unos meses pero el individuo se fue feliz y campante sin rendir cuenta de nada a toda las observaciones que tuvo su gerencia es más su mano derecha el Sub gerente de obras Ing.Carlos Santos Bonilla sigue en su cargo talvez tratando de justificar todas las anomalías existentes en dicha gerencia. Lo que pediríamos como medio de comunicación es que los regidores cumplan su función fiscalizadora porque según nos informan solo algunos regidores estarían cumpliendo sus funciones, mientras la reg. Bianca Fabián es indiferente en la comisión de obra que debe de realizar sus funciones de fiscalizar tal como lo manda la ley sin distraerse en otras actividades que nada tienen que ver con su cargo para la cual fue elegida.
Wilson Chamorro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario