martes, 22 de noviembre de 2016

Congresista Israel Lazo: Festival de la “Ruta de la Granadilla” promociona frutos orgánicos y el turismo



Turistas podrán disfrutar de los productos autóctonos y atractivos naturales de la provincia de Jauja en Junín


Bajo la frase “Integrando sierra y selva de Jauja”, el congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP) y la Municipalidad Provincial de Jauja, presentaron el festival la “Ruta de la Granadilla” en el Congreso de la República, que se desarrollará el 26 de noviembre en el centro poblado San Juan de Uchubamba en el distrito de Masma, provincia de Jauja en Junín, con el objetivo de promocionar este corredor económico y turístico.

Israel Lazo, informó que en el festival participarán los productores de granadilla orgánica, café, rocoto y aguardiente de los distritos de Molinos, Masma y Monobamba. Así mismo, los turistas podrán conocer los diferentes paisajes y atractivos turísticos, entre ellos las cataratas, la Laguna Corazón en Curimarca, baños termales de Uchubamba, la torre colonial de 1917, restos arqueológicos de “El cuartel” fortaleza de Juan Santos Atahualpa, y las destiladoras de aguardiente en Chacaybamba.

“Los productores agropecuarios de Uchubamba, vienen cultivando la granadilla de forma ecológica, que les permite obtener alimentos sanos para los mercados que exigen productos orgánicos, lo que representa una gran oportunidad para exportar este delicioso fruto, ya que el Perú en el 2015 exportó granadillas por 98,442 dólares y esta tendencia seguirá creciendo. Aplicaremos políticas de acompañamiento para los pequeños productores, así mejorar su economía y la calidad de vida. La ideas es formar empresa”, expresó el congresista.

CONECTIVIDAD.
El congresista Israel Lazo, menciono que muchos tienen la creencia que Junín es solo sierra, sin saber que la mitad de la región es selva. Lo peor es que la sierra ha vivido de espaldas a la selva y viceversa, la razón ha sido fundamentalmente la falta de conectividad y la falta de una visión de integración y competitividad. “Es hora que esto empiece a cambiar, está ruta de la Granadilla en Jauja nos permitirá a todos descubrir una extraordinaria selva andina entre Jauja y Chanchamayo. Entonces es necesario impulsar el mejoramiento de la Ruta Nacional PE-24B que recorre San Ramón, Vítoc, Monobamba, Uchubamba y Paltay en zona selva, así como Curimarca, Molinos, Julcán, Ataura y Jauja en zona sierra”, expresó el legislador

Como se recuerda, a iniciativa del congresista, la bancada de Fuerza Popular presentó el Proyecto de Ley N° 597 para que dicha Ruta Nacional PE-24B, de San Ramón a Jauja, se considere oficialmente una vía alterna a la Carretera Central, para integrar así la selva central con la sierra central. “Esto dará pie a la integración y competitividad de nuestros productores, de nuestros operadores turísticos, de nuestros pueblos y familias”, sustentó Israel Lazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario