martes, 22 de noviembre de 2016

El Ministerio de Cultura y DDC Junín celebrará el " El Dia del Músico"



El 22 de noviembre de cada año se celebra el “Día del músico”, por ello el Ministerio de Cultura – DDC Junín ha organizado la presentación del proyecto “Junín Sonoro” (jueves 24) y el portafolio: “Melodías del Valle del Mantaro” (viernes 25), a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

En la región existe una gran industria musical, basta con ir al parque Inmaculada para ser testigos de ello. En este espacio hay una gran confluencia de músicos, artistas y de personas que requieren sus servicios, encontrándose dentro de los edificios y alrededores, bandas y orquestas folclóricas, conjuntos y agrupaciones musicales tropicales, grupos de mariachis, promotoras de espectáculos, productoras discográficas y conservatorios o escuelas de música y canto. Por ello, refiere el director del Ministerio de Cultura – DDC Junín, Jair Pérez Brañez, realizarán la presentación del proyecto “Junín Sonoro” que impulsa la investigación, registro, formación y fomento de la creación musical en la región; y el portafolio “Melodías del Valle del Mantaro”.

El portafolio estará a cargo del músico William Beltrán quien dará a conocer la historia de las orquestas más emblemáticas de la región y la tradición musical que su familia ha ido heredando de generación en generación. Luego de ello se tendrá la presentación musical de la familia Beltrán junto a la orquesta “Catalina Wanka” en homenaje a Aurelio Beltrán, cuya obra musical fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en octubre del presente año. Interpretarán los temas: “Entrada a paca”, “Encierre de toros” (toril costumbristas), “Es imposible” (huayno), “Mis esperanzas” (huayno) y “Caminito de Huancayo”.

Dato: 
El 22 de noviembre se conmemora el “Día del Músico” en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música. Este personaje es relacionado con la música puesto que en diferentes pinturas es representada a lado de instrumentos como un arpa, un laúd o un órgano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario