lunes, 5 de diciembre de 2016

Autoridades encuentran vías bloqueadas y extintores vencidos en comercios del jirón Pachitea


 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Área de Defensa Civil, continúa con los operativos a diferentes establecimientos de nuestra ciudad, interviniendo en esta oportunidad, las zapaterías ubicadas en el Jirón Pachitea, desde el tramo del Jirón Ica hasta Calixto.

En este lugar se encontró serias deficiencias en las instalaciones eléctricas con la utilización de cables mellizos, prohibidos para estos locales, además se encontró más de 5 extintores con fecha de uso vencido.

Pero lo más preocupante en esta inspección fue que estos locales que tienen gran cantidad de material inflamable, mantienen sus vías de acceso obstaculizadas lo cual se considera de alto riesgo ante cualquier emergencia.

Por estas razones, los inspectores de Defensa Civil procedieron a multar a los dueños de estos establecimientos con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3,950 Soles, además se notificó a los comerciantes para levantar las irregularidades, pues de lo contrario se procederá a las clausuras temporales o definiitivas.

OPERATIVOS POR NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Emilio Morán Rivera, jefe de Fiscalización de Defensa Civil de la MPH indicó que estos operativos inopinados continuarán en diferentes sectores de la ciudad para reducir riesgos por navidad y fin de año cuando la actividad económica aumenta considerablemente.

“Ya hemos iniciado con estos operativos en el sector de Andaluz, Ica, Piura y Cajamarca, en los próximos días continuaremos en toda la Calle Real, por ello exhortamos a los comerciantes a mejorar sus condiciones en infraestructura y adquirir sus extintores”, señaló Emilio Morán.

Además, se informó que los operativos que promueve la Municipalidad de Huancayo, se realizarán de forma conjunta entre las gerencias de Promoción Económica, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.

DETALLES: 
En los próximos días estos operativos se realizarán en la Avenida Giráldez, Paseo la Breña y cerca de los mercados Modelo y Mayorista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario