lunes, 5 de diciembre de 2016

Tarmeños comprometidos con el medio ambiente adoptaron plantas ornamentales.


La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente entregó más de un centenar de plantas ornamentales a la población de la provincia de Tarma, ello durante la feria informativa organizada por el gobierno Regional Junín los días 01, 02 y 03 de diciembre, previo a ello los profesionales dialogaron con los visitantes sobre la importancia de preservar y valorar la flora y fauna de Junín.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez mencionó que se viene haciendo un trabajo de educación ambiental y sensibilización a la población, “El cambio climático está sucediendo también en Junín, tenemos grandes problemas por la falta de agua y en retraso de las lluvias, por eso todos debemos estar comprometidos” indicó el funcionario.

En esta feria también se logró realizar la exposición de la riqueza de flora y fauna de la reserva nacional de Junín, a través de una exposición fotográfica con apoyo del SERNANP, también se realizó la difusión de la estrategia regional de cambio climático de Junín y la ley de retribución por servicios ecosistémicos.

REALIDAD VIRTUAL: La novedad que presentó La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente fue la visita virtual al Área de Conservación Regional Huaytapallana, a través de gafas de realidad virtual, ello luego de haber realizado fotografías de 360° en el Huaytapallana, lo cual muestra la belleza paisajística y también el problema del retroceso glaciar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario