lunes, 5 de diciembre de 2016

Programa Juntos se adecúa a la simplificación administrativa


Programa ya no solicitará DNI actualizado en el proceso de afiliación

Tampoco solicitará copia de otros documentos en los procesos de contratación de personal.


Con el objetivo de adecuarse a la norma de simplificación administrativa dispuesta por el poder Ejecutivo, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, informó que ya no solicitará copia del DNI a las familias que inicien sus trámites de afiliación al Programa.

Cabe precisar que si bien no se solicitará una copia del documento de identidad, el Programa deberá efectuar la validación de la información con los sistemas administrativos correspondientes.

Tras la publicación del Decreto Legislativo N° 1246, Juntos dispuso también que tampoco solicitará la presentación del DNI actualizado en su proceso de afiliación, tal como lo establece la norma.

Asimismo, se modificará el procedimiento para la selección y contratación de los servidores civiles del Programa, a fin de no requerir la copia del DNI, copia de constancia RUC, ni la presentación de documentación sustentatoria certificada por CONADIS, en el caso de personas con discapacidad.

Como medida complementaria, Juntos brindará orientación a todos sus colaboradores, en las diferentes Unidades Territoriales del Programa, sobre el cambio establecido en la norma; mientras que su Unidad de Comunicación e Imagen actualizará los materiales impresos con los que cuenta.

Cabe recordar que Juntos entrega a sus afiliados un abono de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan su compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario