miércoles, 11 de enero de 2017

Colegio emblemático Santa Isabel será inteligente y de banda ancha



· Gobierno Regional anuncia nueva inspección esta semana a nueva infraestructura.
El nuevo colegio “Santa Isabel” de Huancayo, que será utilizado para el presente año escolar por más de 5 mil estudiantes, además incluirá el servicio de banda ancha y el servicio de internet.

“Vivimos en la era de las tecnologías, por lo que no es de extrañar que estas formen cada vez más parte de la vida de los ciudadanos. Es por ello que el Gobierno Regional de Junín ha decidido llevarlas a las aulas. El colegio lorentino será de primer nivel”, dijo el gobernador regional Ángel Unchupaico en su última visita.

El consultor de telecomunicaciones Ing. Renzo Hiyo Romero, quien trabaja en la instalación de los equipos, explicó que las bondades de la banda ancha será por ejemplo que los padres de familia consultarán las notas de forma virtual de sus hijos, cursos on line, entre otros beneficios.


Explicó además que se implementará una plataforma que garantice el control y monitoreo del colegio, incluso se podrá acceder en circuito cerrado a imágenes y videos captados por las cámaras instalados en diversos puntos.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional Javier Yauri, destacó que este es un proyecto muy importante y en especial para miles de alumnos lorentinos, quienes en los niveles de inicial y primaria usarán sus ambientes deportivos, auditorios, biblioteca, estadio, piscinas y espacios verdes.

Aseguró además que este viernes se proseguirá con la inspección de la obra en sus diversos componentes, “la inversión integral del proyecto es de 85 millones de soles”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario