miércoles, 11 de enero de 2017

IGP Y GORE Junín organizan foro de divulgación cientifica.


Con la finaliad de poner en agenda política la priorización de proyectos para contrarrestar la crisis hídrica del valle del Mantaro, El Instituto Geofísico del Perú, Órgano desconcentrado del Ministerio del Ambiente, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo y la EPS SEDAM Huancayo, realizan el foro de divulgación científica “SOSTENIBILIDAD DEL AGUA Y AMBIENTE EN EL VALLE DEL MANTARO: CIENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL” a realizarse este próximo 19 de enero en el hotel presidente.

En este evento se presentará los resultados del estudio: “Retiro Glaciar y Sostenibilidad de los recursos Hídricos en la Sub Cuenca del río Shullcas, Huancayo a cargo del Dr. Pablo Lagos Enríquez del Instituto Geofísico del Perú, investigación que fue financiada por USAID.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia, instó a todos funcionarios regionales y autoridades locales a participar, a fin de interioricen esta problemática y se involucren en las propuestas de soluciones a corto, mediano y largo plazo, pues el agua es uno de los recursos naturales que está siendo afectado por los impactos del cambio climático.

Participarán de esta jornada, autoridades del Ministerio del Ambiente, IGP, ANA, el Gobernador Regional de Junín, Alcalde Provincial de Huancayo y gerente general de la EPS SEDAM Huancayo a fin de realizar propuestas para resolver la crisis hídrica en el Valle del Mantaro, lo cual debe plasmarse en proyectos de inversión pública.

También se trataran temas como La Gestión del Cambio Climático en la región Junín, Fortalecimiento de la Investigación Microfísica de la Atmósfera en la sierra central del Perú, proyecto Territorios Climáticamente Inteligentes, Proyecto Cuencas Climáticamente Resilientes, con participación de especialistas del Minam, Gore Junín, Ciifen, Catie, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario