miércoles, 11 de enero de 2017

Se construirá Centro de Alto Rendimiento del Atletismo en Junín



· De forma inicial se construirá la pista atlética en el estadio 3 de Octubre

 El Presidente del IPD Nacional, Oscar Fernández Cáceres en su visita a Huancayo anunció la pronta construcción del Centro de Alto Rendimiento del Atletismo (CEAR), en convenio con el Gobierno Regional de Junín, y la ejecución de más polideportivos para Sierra y Selva Central.

El objetivo es seguir forjando a los campeones del Perú, que surgen precisamente de Huancayo y de la sierra central, señaló el gobernador regional de Junín Ángel Unchupaico, al recibir al jefe nacional del IPD en la sede regional.

Ante la reunión de trabajo que se verá cristalizada en la firma de un convenio en Lima, este jueves, el atleta Constantino León, mencionó que mediante el CEAR esperado por más de 50 años los atletas podrán mejorar sus marcas y traer más medallas al país en las justas deportivas que se avecinan.

El jefe nacional el IPD, refirió que de manera inicial se construirá la pista atlética en la sede del COER, ubicado en el estadio 3 de Octubre de Huancayo y los demás componentes se concretarán luego de la firma del convenio y la distribución presupuestal de ambos entes aportantes (GORE Junín e IPD).


NUEVAS INFRAESTRUCTURAS


Unchupaico Canchumani y Fernández Cáceres, acordaron además coordinar la construcción de dos polideportivos para la práctica de 12 disciplinas en sierra y selva central. “Requerimos espacios deportivos para la juventud y así ellos se alejen de vicios que no traen nada productivo”, refirió la autoridad regional.

Durante la cita se contó además con la presencia del gerente general del GORE Junín Javier Yauri, el jefe del IPD Junín Daniel Díaz, el atleta Constantino León y asesores de ambas instancias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario