La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a profesionales de los equipos técnicos de las municipalidades del Vraem para implementar y desarrollar actividades relacionadas a la prevención del consumo de estupefacientes.
Participaron gerentes y sub gerentes de desarrollo social, de las municipalidades de Canayre, Llochegua, Sivia, Ayna, Santa Rosa, Anchihuay, Anco, Chungui y el distrito cusqueño de Kimbiri, del ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Entre otros temas, se informó sobre el modelo operacional de Devida y los criterios de monitoreo y evaluación que se realizará a las actividades de prevención del consumo de drogas que ejecutarán los gobiernos locales durante el presente año 2017.
La capacitación fortalecerá el desarrollo personal y generará espacios protectores en la comunidad, además de contribuir en la mejora de calidad de vida de las personas, especialmente en las poblaciones más vulnerables como los niños y adolescentes, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, mediante las acciones preventivas se busca generar oportunidades educativas, laborales, recreativas y promover el desarrollo de habilidades y capacidades de las personas, evitando que se involucren en el consumo de drogas u otros comportamientos de riesgo asociados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario