miércoles, 10 de mayo de 2017

Gerencia de Tránsito anuncia permanencia de barandas en vías saturadas


El uso de barandas en las vías saturadas pasará de un plan piloto a una medida permanente, informó el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón.

La disposición fue adoptada tras evaluar el comportamiento de los peatones en la Calle Real, (Jirón Loreto -Paseo La Breña) donde inició el proyecto a mediados del mes de abril. “Con el uso de videocámaras colocadas en los semáforos semipórticos de la Calle Real, constatamos que los peatones ya no abordan sus carros ni cruzan la calle por cualquier lugar, sino por las esquinas”, dijo el funcionario.

Landa Chacón expresó que las barandas colocadas en la Calle Real, permanecerán en su lugar hasta que la MPH inicie el proyecto de recapeo de las veredas y pistas de esta vía central. “Luego, se cambiarán por el material tecnológico que demanden. También se ha previsto colocar barandas retráctiles para las instituciones que usan vehículos de traslado de valores”, explicó.

FLUJO VEHICULAR

Según Jaime Landa, además de mejorar el comportamiento de los peatones, se logró liberar un carril de la Calle Real, que antes era usado como paradero informal de taxis y “taxis colectivos” para ir hacia El Tambo.

“Lamentablemente la medida de sensibilización funciona poco, y es necesario tomar medidas de sanciones, no para fastidiar a la población sino para salvaguardar sus vidas. Los peatones tienen que entender que no pueden tomar sus carros donde les dé la gana”, dijo.

El funcionario aseguró que bajo esa experiencia el proyecto será implementado (en junio) en la Avenida Ferrocarril, desde el jirón Ica hasta el jirón Tarapacá. En la misma avenida se prevé el cambio de semáforos y el uso de carriles diferenciales, por ser una de las vías con más congestión vehicular de Huancayo.

Otra calle en la mira, para el uso de barandas, es el jirón Julio Sumar y la intersección con la avenida Mariscal Castilla, de El Tambo. Esta vía es invadida por las empresas de camionetas rurales que cubren la ruta Huancayo – Chupaca. “Afortunadamente contamos con el respaldo de gran parte de la población que reconocen la labor que estamos realizando por la seguridad vial”, indicó.

Detalle:
 Las barandas actuales serán cambiadas por barandas más firmes, a prueba de colisiones vehiculares.

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