Con el objetivo de ordenar el comercio en los principales Centros de Abasto de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo realizó un conjunto de acciones de fiscalización y limpieza en los jirones Huancas, Piura, Ferrocarril y Cajamarca.
La primera acción estuvo a cargo del Área de Bromatología de la MPH que logró decomisar 10 kilos de carne de res en estado de descomposición que eren vendidas en diferentes mercados del Jirón Huancas y Ferrocarril.
Además se decomisó 5 kilos de carne de cerdo en mal estado en el conocido mercado “La Caserita”, a ello se sumó la presencia de conservadoras de carne en estado de oxidación, por ello estos comerciantes fueron sancionados por atentar contra la salud pública al expender productos nocivos al consumo.
Otra de las acciones estuvo dirigida por el Área de Defensa al Consumidor, donde los fiscalizadores lograron detectar más de 5 balanzas descalibradas que reportaban pesos mayores al real desde los 200 gramos hasta el kilogramo. Estos instrumentos fueron incautados.
Como parte del trabajo de limpieza pública, los trabajadores municipales provistos de una cisterna realizaron la limpieza del Jirón Piura, en el tramo que comprende desde el Jirón Guido hasta la Avenida Ferrocarril, este trabajo fue aplaudido por los transeúntes que a diario recorren esta vía saturada.
ORDNEAMIENTO A COMERCIANTES AMBULANTES
Finalmente, un trabajo realizado por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo fue la del reordenamiento de los comerciantes informales a quienes se les exhortó a trabajar de manera ordenada en los horarios establecidos sin generar caos en estos calles de alto tránsito.
Al respecto, el Gerente de Promoción Económica de la MPH señaló que estos trabajos conjuntos continuarán, por lo que se prevé que en los próximos días se sume la Gerencia de Tránsito y Transporte para realizar trabajos de fiscalización por estas vías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario