miércoles, 10 de mayo de 2017

Trabajadores de municipio de Chilca toman Casa de la Cultura en Huancayo



Más de 70 de trabajadores de la Municipalidad de Chilca tomaron las instalaciones de la casa de la Cultura “Héroes de Azapampa” en Huancayo, exigiendo el pago por pactos colectivos de los años 2015 y 2016.

La secretaria general del sindicato, Betty Marmanillo, manifestó que la municipalidad les mantiene una deuda de pactos colectivos, deuda que inclusive ya cuenta con medida cautelar pero que la comuna se niega a cancelar.


Aseguró que la comuna realiza gastos innecesarios en la gestión como la realización de ferias que traen poco beneficio al distrito, fiestas y otros eventos que no generan desarrollo.

Por otro lado, indicaron que intentaron reunirse en reiteradas oportunidades con el alcalde y funcionarios de línea y no recibieron respuesta alguna.

A su turno, el Gerente Municipal de Chilca, Jorge Olivera, índico que según la nueva ley servir no se pueden realizar pagos a los trabajadores por pactos colectivos y que el presupuesto se está destinando a la compra de compactadoras y de personal como de Serenazgo.
R.Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario