viernes, 22 de septiembre de 2017

Con cántico en quechua, niñas ganan concurso de canto andino


 Danna Baltazar Trejo y Luciana Daniela Guerra Miranda, de la I. E. “Claretiano”, ganaron el primer lugar del concurso de canto andino, de los Primeros Juegos Florales para Nivel Inicial, que organizó el Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC) de Huancayo.

Las menores deleitaron al público con un canto quechua. Ellas fueron seguidas por Evans Taza Yauri de la I.E. “Cyber kids”, quien cantó un huayno y ganó el segundo lugar del concurso, y los estudiantes, Matías Flores Liñan quien cantó una tunantada y Diana Palomino Flores de la I.E. N° 435 “José Galvez”, quienes ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente.

En la competencia, que se realizó en el segundo día de los Juegos Florales, participaron en total trece estudiantes de las instituciones educativas de nivel inicial, “Germinal”, “San Juan Bosco”, “Cyber Kids”, I.E. N° 435 “José Gálvez”, “Garabatos kids” y “Claretiano”.

CAMPEONES

De otro lado el IJC, informó los nombres de los ganadores del primer día de competencia. En la categoría de dibujo y pintura los niños Luciana Ricse Orellana de “Cyber kids”, Jesús Vilca Carlos de “Garabatos kids”, Diana Palomino Flores del 435 “José Gálvez” de Chilca y Cori Flores Chancha, ganaron el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. En este concurso participaron 46 estudiantes.
Mientras tanto en el concurso de Declamación se impusieron Leandra Quevedo Churampi del “Gélicich”, Aamir Espíritu Díaz del “Cyber kids”, Camila Melgarejo Gómez del “Gélicich” e Itzel Rosado Lozano del “Garabatos Kids”, quienes ocuparon del primer al cuarto puesto, respectivamente.

El director del IJC, José Oregón Morales, informó que hoy (sábado) se realizará el tercer día de concurso con la categoría de teatro. “Los participantes son niños de tres a cinco años quienes demuestran su talento en las diferentes categorías”, dijo.

Los ganadores recibirán premios en efectivo de S/ 6,800 soles, divididos entre los cuatro primeros puestos. De este modo, el primer puesto será premiado con 600 soles, un trofeo y un diploma; el segundo puesto ganará 500 soles, un gallardete y diploma. Mientras el tercer y cuarto puesto ganará 400 y 200 soles, respectivamente.

Detalle: El ingreso de los padres a las actividades es libre. Ellos agradecieron la iniciativa del IJC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario