viernes, 22 de septiembre de 2017

Fiscalía de Huancayo obtiene treinta años de cárcel para mecánico que abuso de menor


 Tras la acusación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado de ésta ciudad, condene a 30 años de prisión a Emerson Salvatierra Zambrano (31), por violentar sexualmente de una menor de edad.

En el juicio oral el fiscal Jasson Manuel Millán Camposano presentó ante la Judicatura Colegiada medios probatorios como: la declaración, la pericia psicológica de la menor, así como declaraciones testimoniales y que al valorarlos encontraron penalmente responsable a Salvatierra Zambrano y le impusieron pena de cárcel.

También le fijaron el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

Las agresiones sexuales ocurrieron en dos ocasiones, la primera sucedió en junio de 2011 cuando el condenado se dirigió al domicilio de los padres de la agraviada aprovechando que se encontraban trabajando, éste ingresa al interior de la vivienda y abusó de la pequeña.

El segundo hecho ocurrió en el mes de agosto del año 2011, en circunstancias que la niña jugaba en su casa con una de sus amiguitas, instantes en que aparece Salvatierra Zambrano pidiendo a la amiga de ésta que salga de la vivienda y nuevamente la veja.

Para que la víctima no delate a su agresor la amenazó con matar a su hermano menor, si contaba de lo sucedido a sus progenitores o a sus familiares.

Emerson Salvatierra Zambrano deberá cumplir su condena en establecimiento penitenciario de Huancayo y vencerá en enero del año 2047.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario