foto Juanse Guevara |
De un momento a otro recortaron el deposito económico por concepto de riesgo de vida a 25 soldados de la tropa del servicio militar reenganchados que pertenecen al batallón contra Terrorista 311, acantonado en el ejército Fuerte Cáceres de Jauja.
Grande fue la sorpresa cuando la mañana de ayer llegaron a la ventanilla del Banco de La Nación y solo pudieron cobrar 450 soles por concepto de propina militar, desconcertados los soldados se retiraron de la entidad bancaria y decidieron denunciar el hecho ante la prensa pero sin dar a conocer sus identidades por temor a represalias.
Indicaron que la irregularidad la estaría cometiendo en la oficina G1, de la comandancia de la región Vraem ubicado en Huancayo, el monto descontado a cada soldado asciende a 650 soles.
Los afectados dijeron que el monto asignado les corresponde por el servicio militar que realizan en el Vraem, por concepto de riesgo de vida, el dinero que perciben lo destinan a sus padres para apoyar en la alimentación y educación de sus menores hermanos, los militares quienes en las próximas horas viajaran al Vraem pidieron a las autoridades iniciar una exhaustiva investigación para determinar a donde fue desviado el dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario