Personal de la Contraloría General de la República, realizó este lunes, una inspección a los trabajos que se ejecutan en la Plaza de La Constitución, que ejecuta la empresa contratista Canvar.
Quien acompañó en esta inspección fue el Gerente Municipal, Alejandro Romero Tovar, quien señaló que es oportuna la presencia de la Contraloría General de la República para en este tipo de trabajos, pues permite dar cuanta de los procesos que ha realizado la Municipalidad Provincial de Huancayo.
“Nuestro deber es informar a instituciones como la Contraloría sobre todos los actuados en este importante proyecto, como institución pública estamos en el deber de transparentar cada uno de nuestros procedimientos”, indicó Alejandro Romero.
Además, el equipo técnico de la MPH explicó los motivos del cambio de material para el piso de la Plaza de La Constitución de concreto estampado a piedra Laja (plomo y negro) y mármol travertino (rojo).
De este modo, Romero Tovar señaló que se están tomando todas las previsiones necesarias para que los trabajos en la Plaza de La Constitución cumplan todos los estándares de calidad necesarios para una obra de tal envergadura.
RECABAN INFORMACIÓN
En tanto, Washington Aparicio Ortega, Contralor Regional, señaló que se acude a esta obra de forma preventiva para solicitar toda la información con respecto al trabajo que ejecuta la empresa Canvar a fin de determinar si existe algún acto irregular que pueda generar perjuicio.
Finalmente, el Gerente Municipal de la MPH, señaló que su despacho brinda todas las facilidades en el acervo documentario para que instituciones como la Contraloría General de la República realice los trabajos necesarios para determinar si existe o no algún acto irregular en torno al proceso constructivo de este proyecto.
DETALLES: En esta investigación estuvo presente el Congresista Mario Canzio Álvarez, quien señaló que también solicitará toda la información con respecto al proyecto de la Plaza de La Constitución.
Y la prensa tenia que esperar y a otros no dejaron ingresar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario