lunes, 25 de septiembre de 2017

Sobrantes de desayunos y productos hacinados de Qaly Warma son encontrados en operativo


 Merced a las constantes denuncias sobre la correcta preparación de los productos alimenticios de Qali Warma en las instituciones educativas de la Ciudad de Huancayo, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo inopinado en 3 escuelas de nivel inicial y primario.

En esta intervención también participaron la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado; quienes garantizaron la legalidad de la inspección. El primer centro educativo inspeccionado fue el 30012, ubicado en la cuadra 6 de Mariscal Castilla en Chilca en donde se sirve el desayuno de Qaly Warma a más de 900 alumnos.

En la inspección a los ambientes donde se preparan los alimentos los fiscalizadores encontraron gran cantidad de sobrantes de avena no apta para el consumo humano ya que se encontraba a 15 grados centígrados; siendo lo correcto, para este tipo de alimentos, más de 60 grados o menor de 6 grados.

OTROS COLEGIOS

En los ambientes de la I.E. 30059 Rosa de América, ubicado en el jr. Puno 825, se encontraron más de 2 kg de restos de tallarines y más de 3 litros de avena sobrantes de los desayunos entregados a los alumnos. Estos también fueron desechados inmediatamente. Aquí se pudo constatar el hacinamiento de los productos y la falta de una correcta ventilación, lo que podría generar una temprana descomposición de los productos. En esta I.E. más de 1530 alumnos consumen los desayunos.

Finalmente, se inspeccionaron los ambientes de la I.E. 300 de Ocopilla, donde se encontró sobrantes de comida e insalubridad en los utensilios de cocina.

“Es fundamental que los alimentos sean preparados con salubridad, ya que son consumidos por escolares. Seguiremos realizando este tipo de operativos multisectoriales en otras escuelas”, señaló Jesús Vila Retamozo, jefe del Área de Bromatología de la MPH.

Detalles: Las observaciones de los inspectores municipales fueron entregados a la fiscalía para su atención en el caso de presentarse algún incidente con los alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario