lunes, 30 de octubre de 2017

PRONABEC pone a concurso público 120 Becas para familias de victimas de la violencia política


Mediante Beca para Poblaciones y Situaciones Especiales en Formación Técnico Productiva Repared para Ayacucho, Huánuco, Junín y Lima.

Oportunidades educativas. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha puesto a concurso 120 plazas de Beca Poblaciones y Situaciones Especiales en Formación Técnicos Productiva Repared, dirigida a los familiares directos de las víctimas del conflicto armado interno ocurrido en el país entre los años de 1980 y 2000.



El objetivo de la presente convocatoria es desarrollar las competencias laborales y productivas, contempladas en el Plan Repaeduca, a fin de facilitar su rápida inserción al mercado laboral. De esta manera, se beneficia a los deudos de la subversión con domicilio en las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín y Lima.



El interesado en postular deben estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV), que otorga el Consejo de Reparaciones, o ser beneficiario especial inscrito en el Registro Especial de Beneficiarios en Educación del Consejo de Reparaciones para el caso de familiar directo (hijo o nieto) sujeto a transferencia de beneficios de educación.

Finalmente, el postulante debe haber culminado la educación primaria en una institución pública o privada y tener como mínimo 18 años de edad al 31 de diciembre de 2016. La postulación es virtual y culmina el 8 de noviembre.

Beneficios y estudios

Los postulantes declarados becarios recibirán como beneficios los servicios académicos y una manutención mensual para cubrir los gastos de alimentación, movilidad y material de estudio.



La beca tendrá una duración de cuatro (4) meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas como mínimo. Las clases durarán aproximadamente cinco (5) horas de estudio y se desarrollarán de lunes a viernes.



Los becarios realizarán sus estudios en centros de formación de su región de postulación, donde se capacitarán en módulos como auxiliar de cocina, auxiliar de mecánico reparador de motores menores, confeccionista de prendas de vestir, gestión de pequeños negocios, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario