martes, 3 de abril de 2018

Acusan a Adiel Unchupaico y a trabajadora en pagos para conseguir permisos en DRTC


Una grave denuncia ha hecho temblar el Gobierno Regional de Junín (GRJ). 


Los propietarios de la empresa de Transportes Sami denunciaron que la jefa de fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Guisella Chávez Alfaro, les habría asegurado la concesión de la ruta Huancayo-La Oroya-Carhuamayo por intermedio del hermano del gobernador Adiel Unchupaico. Por este servicio pagaron S/. 4 900 pero nunca les dieron la licencia. La trabajadora y el hermano del gobernador han negado esta versión.

CASO. Armando Travesaño y Flor de María Campos, propietarios de dicha empresa, presentaron el recibo por honorarios que Chávez Alfaro les entregó por conseguir la ruta. El pago total iba a ser de 7 mil soles -fraccionado en partes- pero debido a que el permiso demoraba no cancelaron. “Sabíamos que esa ruta ya estaba (cubierta) pero a pesar de eso la doctora nos dijo ‘yo tengo amistad con Adiel Unchupaico y por intermedio de él les vamos a dar’”.

RESPONDE. Consultada sobre el hecho, la jefa de Fiscalización señaló: “La señora al final no quería la ruta para Carhuamayo sino para Tarma y no se logra porque la señora no presenta sus contratos”, sostuvo. “Yo en ningún momento he metido el nombre de esa persona (Adiel Unchupaico). Con el doctor no tengo ningún grado de amistad”, concluyó.

El caso ha llegado al Consejo Regional de Junín y según fuentes de este medio también a manos del gobernador quién se habría negado a retirar a la trabajadora.

Por último, el precandidato a El Tambo, Adiel Unchupaico, dijo desconocer por completo a los dueños de dicha empresa y no tener nada que ver en el tema. “Ellos tienen que probar lo que están afirmando porque así de fácil no pueden tocar el nombre de alguien”, indicó.

Al margen

La jefa de Fiscalización señaló que sí prestó un servicio a la empresa pero antes de trabajar en la DRTC.

D Mitma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario