martes, 3 de abril de 2018

Alcides Chamorro: “Las utilidades de la Caja Huancayo las hemos convertido en obras a favor de nuestra provincia”


 Ante los constantes cuestionamientos sobre la falta de ejecución en las obras que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realiza con las utilidades de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (CMAC), el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, señaló que todos los proyectos financiados con los presupuestos del 2015 y 2016 se han entregado en su totalidad.

El edil huanca indicó que para el año 2015 la CMAC transfirió a la MPH sus utilidades por un monto de S/ 12´378, 826, los cuales estaban proyectados para la construcción del Puente Arequipa pero debido a las altas pretensiones económicas de la Congregación Salesiana y de los vecinos del Jr. Arequipa este proyecto fue transferido al Puente Incontrastable.

Con las utilidades de ese año también se pavimentaron el Jr. Los diamantes (El Tambo), el Jr. Colón, Los Ángeles y Travezán (Huancayo), accesos del mencionado puente, así como corredor vial de la Av. Sucre con 4 carriles. Estas obras viales actualmente ayudan a descongestionar el tráfico en la ciudad.

En el año 2016 las utilidades transferidas fueron por un monto de S/ 16´849, 689 con las cuales se ejecutó y entregó la remodelación integral y construcción de pabellones de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, 10 cuadras de pavimentación en Hualhuas y el mejoramiento vial de 5 kilómetros de la carretera hacia Pariahuanca desde Alituna hasta la Curva Gervacio.

Así mismo se realizó el proyecto de la recuperación del Centro Histórico de Huancayo que comprendió el mejoramiento de veredas y áreas verdes de la Calle Real, desde la cuadra 1 a la 14, y el cambio integral del piso y mejoramiento de la Plaza Constitución, única obra que está pendiente de entrega pero que ya fue abierta.

“Las utilidades de la Caja Huancayo las hemos convertido en obras a favor de Huancayo. Lamentamos que haya intereses subalternos en direccionar las utilidades y no se ejecute la pavimentación de la Av. Ferrocarril, obra que tanta falta le hace a nuestra ciudad”, indicó Chamorro Balvín.

El edil aseveró que la MPH tiene capacidad de gestión y ejecución de obras; explicó que hasta la fecha, solo por gestión, se han conseguido más de 17 millones de soles para el sistema de Video Vigilancia (8 millones), la construcción del C.E. Santa María Reyna (5 millones), la I.E. 30026 de la Punta (3 millones), la pavimentación de las calles Tarapacá, Parra del Riego, La Florida e Hidra (1 millón y medio), entre otros.

Detalle: La MPH viene ejecutando diversas obras con las utilidades de la CMAC correspondientes al 2017 (S/ 17´377, 780), entre ellas figuran la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el Puente Domingo Savio, pavimentación de pistas y veredas en Huancán, San Jerónimo, Pilcomayo, Sapallanga, y la construcción de un puesto de salud en Aticocha en Santo Domingo de Acobamba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario