martes, 29 de mayo de 2018

Clausuran 30 stands que no contaban con licencia de funcionamiento en Huancayo


 El Área Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, clausuró dos locales que tenían alrededor de 38 stands, con diferentes giros comerciales, pero que no contaban con licencia de funcionamiento.

Los primeros 18 stands sin licencia municipal de funcionamiento, ubicados en el Jr. Pachitea N° 386 y 384, funcionaban de manera informal al igual que un centro comercial; los 18 stands que eran alquilados tenían diferentes giros comerciales como venta de calzados, ropa, restaurantes y ferreterías, los que fueron sancionados con la multa del 100% de la UIT equivalente a 4150 soles y la clausura de 60 días calendarios. Al momento de la intervención, el propietario pidió al personal de fiscalización no clausurar los establecimientos.

“Pedimos a la población que no deje para última hora este trámite tan importante, lo primero que se tiene que hacer al momento de iniciar con un negocio es obtener la licencia municipal de funcionamiento, para que no tengan problemas”, indicó María Castro Vila, ejecutora coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Luego se intervino el establecimiento ubicado en el Jr. Amazonas N° 863 donde 12 stands no contaban con licencia municipal de funcionamiento, el terreno estaba dividido con triplay, demostrando un peligro para los trabajadores. En dicho establecimiento informal funcionaban distintos giros comerciales como restaurante, peluquería, librería, marisquería, entre otros.

El propietario de este terreno seguía construyendo más stands sin las normas de seguridad establecidas con material de triplay y con techo de calamina. El propietario no contaba con la licencia de construcción municipal. De igual forma fue sancionada con el 100% de la UIT equivalente a 4150 soles.

MÁS OPERATIVOS

Con la finalidad de acabar con la informalidad, el Área de Ejecución Coactiva, clausuró 7 establecimientos de venta de granos que ocupaban la vía pública, ubicados en el jirón San Francisco de Asís; seguidamente se clausuró 3 librerías ubicadas en el Jr. Huamamarca N° 242 por ocupar la vía pública.

Detalles: Los operativos serán más constantes donde se invoca a los propietarios cumplir con las normas municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario