martes, 29 de mayo de 2018

EsSalud Junín es la primera red que obtiene certificado de Buenas Practicas de Almacenamiento


La Red Asistencial Junín de EsSalud, a través de la Resolución Directoral N° 195-2018-DRSJ/DEMID/DFCVS, obtuvo la autorización de funcionamiento del almacén especializado de productos farmacéuticos y la certificación de Buenas Practicas de Almacenamiento (BPA) otorgado por la Dirección Regional de Salud.

La doctora Armida Rojas Dávila, gerente de EsSalud Junín, informó que el almacén especializado, tiene un área de 1,081.17 metros cuadrados, con ambientes distribuidos y señalizados según las normas del Ministerio de Salud, para garantizar la calidad de la conservación y la seguridad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

“Contamos con cuatro cámaras de frío y termómetros infrarrojos, que nos permite garantizar la conservación de aquellos productos que requieren de cadena de frío, así como los productos oncológicos y controlados que requieren de un área y manejo especial”, refirió la funcionaria.

La gerente, manifestó que gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de colaboradores que labora en el almacén central y en la División de Ingeniería, han logrado obtener esta importante autorización y certificación, convirtiéndose en la primera red a nivel nacional que cuenta con este documento.

De esta manera, EsSalud refuerza su compromiso de seguir trabajando para brindar cada día mejores servicios con calidad en beneficio de los asegurados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario