martes, 29 de mayo de 2018

Feria del Libro Huancayo: Niñas y jóvenes en final de canto en honor a “Flor Pucarina”


Con la final del concurso de canto andino “Flor Pucarina” a cargo de jóvenes talentos de nuestra ciudad, se dará inicio al quinto día de la III Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable”, este jueves 30 de mayo.

En total fueron más de 50 niñas y jóvenes las participantes de este concurso, quienes ataviadas con el traje típico de “La Faraona del Cantar Huanca” entonaron sus más representativos temas musicales como: “Airampito”, “Pueblo Huanca”, “Caminito de Huancayo”, “Sola Siempre Sola”, “Huaylash de La Alegría”, entre otros.

De todo este talentoso grupo sólo 5 llegaron a la final en la categoría infantil y otras 5 en la categoría juvenil; las ganadoras de cada categoría se harán acreedoras a un premio en efectivo y un diploma de reconocimiento por seguir cultivar el arte musical de nuestro Valle del Mantaro.

CUENTERÍA, MÚSICA ORQUESTAL Y MUCHO MÁS

Por la tarde, de 4 a 5 de la tarde, Sabino Blancas Chávez subirá al escenario de la Feria del Libro de Huancayo para realizar una importante exposición de los trabajos que viene realizando el Centro Humanista de Educación Artística (CHEA).

A las 5 de la tarde, continuarán las presentaciones de cuentería juvenil que estarán a cargo de Hanna Paola Cuenca Hernandez de Colombia y Carlos Gustavo Cabrera León de Perú. De 6 a 7 de la noche; se presentará la Orquesta de Cámara del CHEA; quienes que a través de sus instrumentos acercaran la música orquestal al público huancaíno.

Y para cerrar el día con broche de oro, habrá una ponencia de Javier Enrique Arévalo Piedra, destacado escritor y especialista en comics; que es miembro destacado de la brillante holeada de nuevos novelistas sudamericanos que surgió en los años noventa.

Su experiencia como ensayista y periodista, permitirá al público conocer a profundidad las nuevas tendencias literarias que vienen surgiendo en la actualidad.

Detalle: El jueves 01 de junio se realizará una exposición en vivo de caricaturas a cargo de Omar Zevallos Velarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario