Equipo especializado de SUNASS realizó capacitaciones
Para mejorar servicio brindado a usuarios del agua potable y alcantarillado
El equipo técnico del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó una jornada de capacitación dirigida al personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) SEDA Ayacucho.
Los temas abordados los días 28 y 29 de mayo estuvieron relacionados al Reglamento de Reclamo, con el fin de revisar y analizar las normas que contribuirán a mejorar el servicio brindado por la empresa a la población usuaria de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Se revisaron los derechos y obligaciones de la EPS, que están centrados en proveer servicios de calidad; así como los derechos del usuario, resaltando el hecho de recibir información detallada sobre las condiciones en que recibe el servicio. Se analizaron también las obligaciones del usuario, como por ejemplo el poner en conocimiento las averías o perturbaciones que pudieran afectar el servicio.
Asimismo, el equipo del TRASS, órgano que resuelve en última instancia administrativa los recursos de apelación y conflictos que se generan entre usuarios y la EPS, realizó audiencias de conciliación en sesión descentralizada, en ambientes de la oficina de SUNASS en Ayacucho.
Estas audiencias lograron conciliar y resolver reclamos relativos a la facturación, de tipo operacional y reclamos comerciales no relativos a la facturación, entre SEDA Ayacucho y sus usuarios.
El equipo del TRASS manifestó que ejerce sus funciones con autonomía, comprometidos con la mejora continua para servir a la sociedad peruana.
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