martes, 29 de mayo de 2018

OCMA en visita ordinaria a la Corte de Junín.



Hasta el viernes 01 de junio recibirán quejas verbales de usuarios

En el marco de la visita judicial ordinaria e inspectiva dispuesta mediante Resolución de jefatura Suprema N°089-2018, Magistrados contralores de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, iniciaron las acciones contraloras en los diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Junín, la misma que culminará el viernes 01 de Junio.

El grupo de trabajo de la OCMA, se encuentra dirigida por la Dra. Doris Rodríguez Alarcón, Magistrada de 2da instancia – Jefa de la Unidad de Visitas de la OCMA, acompañada de los magistrados: Dr. Víctor Alberto Corante Morales, Dr. Ciro Lusman Fuentes Lobato, Dra. Ester Medalith Díaz Segura (integrantes de la Unidad de Visitas OCMA).

Asimismo, acompaña el Dr. Héctor Elvis Martínez Flores, representante de las facultades de Derecho de las (05) universidades Públicas más antiguas del país ante la OCMA, así como el personal de la OCMA.

Los señores jueces de Junín, recepcionaron al equipo contralor a su arribo a la sede judicial, e inmediatamente iniciaron su labor que cuyo propósito es cumplir con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA, en el que se dispone verificar el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares judiciales, que integran los órganos jurisdiccionales de todas las Cortes Superiores de Justicia del país, en el marco de las facultades conferidas a este máximo órgano de control del Poder Judicial.

Numerosas personas acudieron a los módulos de atención al usuario, ubicados en la sede central de la corte de Junín, donde el personal recogió evidencias -si la hubiera- de las conductas y/o actos disfuncionales de los magistrados o servidores jurisdiccionales en el servicio de impartición de justicia; similar accionar se cumplió en el Jr. Manuel Alonso N°499 – donde se ubican los Juzgados Civiles.

Para el miércoles 30 de mayo, se tiene programado el desarrollo del taller de control preventivo, dirigido a los magistrados (de todos los niveles y especialidades), y servidores jurisdiccionales de la Corte de Junín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario