lunes, 18 de junio de 2018

Crean Consejo Interregional de Recursos Hidrícos de la cuenca del Mantaro


Con decreto Supremo 007 -2018 MINAGRI
Luego de un arduo trabajo liderado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, la Autoridad Nacional del Agua y los gobiernos regionales de Pasco, Huancavelica y Ayacucho, el último sábado se publicó en el diario oficial El Peruano, el decreto supremo 007-2018 MINAGRI, que crea el Consejo De Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional del Mantaro, el mismo que permitirá planificar, gestionar y aprovechar sostenible el recurso hídrico.

Este trabajo inició el año 2016 y desde entonces trabajaron equipos técnicos dentro de cada región, los mismos que fueron conformados por diferentes instituciones vinculadas al recurso hídrico, paralelamente se conformó un equipo interregional que con al apoyo de la Autoridad Nacional del Agua consolidaron un expediente técnico que sustentó la creación de este consejo.

Con la consolidación de este consejo de recursos hídricos se busca administrar sosteniblemente la cuenca del Mantaro, permitirá gestionar proyectos de descontaminación, de desarrollo social, productivo, entre otros.

Al respecto el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que este hecho es trascendental único en el país, pues involucra a cuatro regiones y donde el Mantaro significa gran potencial hídrico y energético que debe gestionarse adecuadamente para desarrollar toda la cuenca, mucho se ha intentado pero con la operatividad de este conejo se logrará este objetivo, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario