lunes, 18 de junio de 2018

Discoteca “Kímbara” es clausurado y local “Paradise” cerrado de manera definitiva en Huancayo


Desde tempranas horas, el área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), clausuró con soldadura de puertas y pegado de afiches, la concurrida discoteca conocida como “Kimbara” y “Paradise”, por permitir el ingreso a menores de edad y por carecer de licencia de funcionamiento.

El local “Kimbara” ubicado en el jirón San Francisco N° 350, en pleno centro de la ciudad, de propiedad de Mery Balbuena Rojas, posee la licencia de funcionamiento para salón de recepciones, pero funciona como discoteca informal, así se pudo constatar en la intervención al establecimiento; donde se le clausuró de manera temporal.

Esta discoteca informal que fue intervenida por atender, en su mayoría a jóvenes estudiantes, fue notificada por la oficina de ejecución coactiva en reiteradas oportunidades, haciendo caso omiso a las normas vigentes de la ley.

De la misma manera, el local Nigh Club “Paradise”, de propiedad de Ángel Limache Aguilar, ubicado en la Av. Huancavelica N° 958, fue intervenido y clausurado de manera definitiva por no por no contar con la licencia de funcionamiento y por distorsión de giro.

Ambos locales fueron sancionados con el 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 8300 soles. Con el pegado de afiches de clausura y soldadura de puertas, se dio por finalizado el operativo inopinado a estos locales que expenden licor a menores de edad, quienes protagonizan actos contra el pudor en completo estado de ebriedad.

María Castro Vila, ejecutor coactivo de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH, indicó que las labores de fiscalización a este tipo de locales que distorsionan su giro de negocios, continuará para hacer respetar el principio de autoridad.

“Lo primordial que deben de hacer estos locales es acatar las normas vigentes por que continuarán las visitas inopinadas, y en las próximas intervenciones se colocarán las bloquetas de cemento”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario