lunes, 18 de junio de 2018

Municipalidad clausura empresas del terminal “Los Andes” por no contar con licencia de funcionamiento


 El terminal terrestre “Los Andes”, que alberga a más de 30 empresas de transporte que realizan viajes a la Selva Central, fueron clausurados por la gerencia de Promoción Económica y Turismo a través del área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, por no contar con la licencia de funcionamiento.

Tras el operativo realizado en las instalaciones del terminal Los Andes, se verificó que las siete empresas clausuradas, entre ellas “Expreso Turismo Los Angelitos“, “Empresa de Transporte Gonzales”, “Empresa de Transportes Expreso América, “Empresa de Transportes EDATUR stand 4, y la “Empresa de Transportes EDATUR stand 32”, no cuentan con licencia de funcionamiento.

Así mismo, la empresa “H Bus” y “señor de Ataco”, que se dirigen a los distritos de Mazamari, Pichanaki, La Merced, entre otros, también fueron clausurados por no contar con las licencias de funcionamiento. Los encargados de las empresas intervenidas del terminal fueron sancionados con una multa ascendente al 15% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 622 soles.

La encargada administrativa de las empresas clausuradas, se negó a identificarse y colaborar con la inspección, incluso amedrentó a la autoridad edil con insultos e improperios, expresando que era ilegal la intervención.

“Se ha notificado con un mes de anticipación para que las empresas puedan tramitar sus licencias de funcionamiento, sin embargo hicieron caso omiso a las advertencias”, expresó María Castro Vila, ejecutor coactivo de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Aseguró que es una negligencia que estos establecimientos no cuenten con las licencias de funcionamiento, ya que es un requisito indispensable para que realicen este tipo de rutas y viajes, debido que arriesgan la vida de los usuarios.

Con el pegado de afiche de clausura y soldadura de los principales módulos de atención, estos locales fueron cerrados y clausurados por 60 días con la opción de subsanar la infracción.

DETALLES: Estos operativos continuarán en los próximos días a fin de que las empresas involucradas tomen conciencia para tramitar las licencias de funcionamiento y poner a buen recaudo la vida de los pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario