lunes, 27 de agosto de 2018

¡Atención! “Operación Alcantarillado” inicia en las zonas de alto riesgo en Huancayo


El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” llegó a la provincia de Junín, con el objetivo de descolmatar 35 km de redes de desagüe que tienen más de 50 años de antigüedad, lo cual genera inundaciones y afecciones en las principales calles de la ciudad.

El proyecto comprende 60 días para realizar las operaciones a cargo de tres hidrojets y un camión cisterna que limpiará las redes, iniciando en el Barrio de Salcedo, así como los colectores centrales en las que se registran alta incidencia de atoro debido a la acumulación de sólidos gruesos como madera, arena, piedras, restos de animales, restos plásticos, y grasas solidificadas, a consecuencia de la mala costumbre de los ciudadanos.

El trabajo de limpieza se llevará a cabo bajo la dirección del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y en coordinación con la empresa Sedam Huancayo y demás autoridades, quienes están comprometidos con este proyecto de gran impacto.

GESTIÓN NACIONAL

El presidente de la Junta General de Accionistas, Alcides Chamorro señaló que a través de este programa, se busca reducir la incidencia de 4,9 atoros por kilómetro a nivel nacional, así como prevenir los colapsos de los sistemas de alcantarillado y evitar peligros para la salud pública y el ambiente que se intensifica en periodo de lluvia.

Por su parte, el jefe operativo de la Región Policial, Coronel Francisco Ninalaya Martínez, señaló que los puntos de limpieza son zonas altamente congestionadas, por lo que tomarán acciones preventivas para no congestionar el tránsito vehicular.

A nivel nacional se cuenta con 25 conductores – operadores, 25 asistentes y 7 administradores de los hidrojets capacitados por el OTASS.

DETALLES: El costo aproximado para el mantenimiento a nivel nacional es cerca de 4 millones de soles, provenientes de los recursos del OTASS, que cubrirá 7 rutas nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario