lunes, 27 de agosto de 2018

Culmina rehabilitación de la vía que conecta Chupuro con centro poblado de Chancaccasa


Son 24 kilómetros de vía que la Municipalidad Provincial de Huancayo rehabilitó para unir el distrito de Chupuro hasta el Centro Poblado de Chancaccasa, donde se beneficiará varios anexos de la zona sur del valle del Mantaro.

Esta obra ayudará la transitabilidad de los pobladores, que la mayoría se dedica a la agricultura y ganadería. La obra tiene un presupuesto de 1’079,035.12 soles y que en las próximas semanas será entregada a la población, pues se trata de un camino alterno hacia Huancavelica.

“El objetivo es dejar esta importante vía en condiciones de transitabilidad óptima, para que la población que vive por esta zona puedan trasladarse con toda normalidad, es un esfuerzo que realiza la municipalidad de Huancayo, estamos en la recta final de la obra y pronto será entregado a la población”, indicó Alcides Chamorro Balvín, alcalde de Huancayo.

Esta vía beneficiará a los pobladores de los anexos de Chanca, Zocos, Lapa, Casablanca, Carhuapacha y demás sectores. Recordemos que esta vía llega hasta el distrito de Moya, provincia de Huancavelica, beneficiando a más de 10 mil personas.

VÍA EN REHABILITACIÓN

La obra comprende en la rehabilitación de la vía dejando a nivel de afirmado, también la construcción de badenes, alcantarillas, cunetas y señalización en toda la vía, remoción de derrumbes y obras de arte, con el objetivo de entregar la obra totalmente accesible para la población.

“Es un obra de suma importancia, donde los pobladores pueden trasladarse con toda normalidad, además es su única vía de acceso ya que ellos se dedican a la agricultura y ganadería. Estamos realizando los últimos trabajos de construcción y en las próximas semanas ya será entregada, es un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo” refirió Javier Crisóstomo, supervisor de obra.

DETALLES: También se está realizando el mejoramiento de dos vías en los distritos de Pucará y Huayucachi; que pronto serán entregados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario