lunes, 27 de agosto de 2018

La Incontrastable Huancayo será sede para el lanzamiento de “Semana Perú contra el Cáncer”



Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre el cáncer, como prevenirla y conocer los estilos de vida saludable, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) lanzarán de manera formal la Campaña “Semana Perú contra el cáncer”.

Desde el 13 al 21 de octubre, se realizarán ferias informativas, educativas, pasacalles y campañas médicas, donde con la participación de los estudiantes, de instituciones educativas, autoridades y población en general se informen y sensibilicen de esta enfermedad.

Es por ello, que este 13 y 14 de octubre serán los días centrales para la sensibilización a la población y donde se explicarán acerca del tipo de cáncer que se reconocen en la ciudad Incontrastable como el cáncer de cuello uterino, cáncer al estómago, cáncer de mama y cáncer de piel.

“Durante esta semana se realizan diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención del cáncer, mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables”, expresó Miguel Chamorro Torres, gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

CONTROL DEL CÁNCER

La elección de la sede de la campaña es parte de las políticas de lineamientos de descentralización de los servicios que brinda el INEN, a su vez de alcanzar la buena conducción del Programa del Cáncer a nivel nacional, y el cumplimiento de metas de los programas y políticas de prevención y control del cáncer de nuestra región.

A través de esta campaña, se promueve un compromiso de la comuna huanca en la lucha contra esta enfermedad, teniendo en cuenta los signos y significados que representa este mal en la población y considerando sus valores culturales.

DETALLES: Está demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad, ya que a nivel nacional se registran más de 49 mil personas enfermas de cáncer en el Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario