lunes, 27 de agosto de 2018

Más de treinta inscritos para las operaciones gratuitas de labio y paladar hendido 2018


Bajo el lema “Sonriendo a la Vida” se realizará desde hoy (martes) las intervenciones quirúrgicas a niños, niñas, adolescentes y adultos. La Organización Qorito, DIRESA y el Hospital Daniel Alcides Carrión; operarán a más de 30 personas, que se espera tener resultados satisfactorios y mejor su calidad de vida.

Recordemos que las cirugías de operaciones de labio leporino demandan un costo de 2,500 dólares y en su mayoría consisten en más de una intervención; al ser beneficiado por esta campaña, ayudará económicamente a las familias con escasos recursos.

“Este es el cuarto año consecutivo que realizamos esta campaña gracias a un convenio con los especialistas de la ONG Qorito, Ellos cuentan con profesionales de la salud como anestesiólogos, cirujanos plásticos, terapistas del lenguaje, psicólogos, entre otros. Tienen una sensibilidad social y en sus manos encomendamos que muchos niños vuelvan a sonreír”, mencionó, Abog. Tobías Molina Vallejo, presidente de la SBH.

Las personas interesadas deben acercarse al jirón Cuzco N°1576 - Huancayo (a unos pasos del Puente Carrión) o llamar al 064. 217058 / 964527374. Requisito es traer su DNI. No hay límite de edad. Las operaciones se efectuaran del 28 – 02 de setiembre. La alimentación y hospedaje será cubierto íntegramente por los organizadores y auspiciadores de este evento benéfico.

HISTORIAS DE AMOR

Birila de apenas un año será operada gracias a esta campaña, la señora Eva María Galarza, dijo “Ha sido una lucha constante, porque al nacer mí bebé presentó bajas defensas, por ser prematura y que anteriormente no pudo acceder a este beneficio por no contar el peso y talla correspondiente y no pasar riesgo quirúrgico. Hoy después de un largo año de cuidados, que será intervenida”, explicó.

“Con esta campaña la SBS, viene haciendo varias campañas para proteger y ayudar a las personas que más lo necesitan, ante ello, se espera contar con el apoyo de las instituciones y poder llegar a más personas”, informó Tobías Molina.

DETALLES: Se tendrá otros convenios para contar con más operaciones donde se pueda albergar a ciudadanos que lo requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario