foto Juanse Guevara |
Aunque el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, anunció, que el juez Emiliano Ramos Álvarez, reincorporado a sus funciones el lunes nueve de julio del año en curso, ya no llevaría ningún caso de corrupción y menos los relacionados a funcionarios públicos, entre ellos de Ángel Unchupaico, esto no se cumple hasta el momento.
El propio Emiliano Ramos confirmó que en la actualidad está a su cargo el caso del supuesto delito de nepotismo imputado a Unchupaico debido al favorecimiento que habría hecho a su cuñado Ángel Yupanqui, cuando el gobernador regional era presidente de la junta de accionistas de Sedam Huancayo.
Emiliano Ramos lleva los casos de Unchupaico aproximadamente desde el 2014. En setiembre de ese año, anuló la sentencia de tres años de prisión suspendida contra él y también la inhabilitación por dos años por cobros de escolaridad, permitiéndole el Habeas Corpus y continuar en la carrera electoral en el cual Unchupaico fue elegido gobernador.
Asimismo el 28 de diciembre de 2017, día de los Santos Inocentes, Ramos archivó otra investigación contra el gobernador Ángel Unchupaico, esta vez por el delito de lavado de activos, por un valor de S/ 63 millones, en la cual estaban involucrados la autoridad regional y otras 17 personas.
En su defensa Emiliano Ramos señaló que él mismo no entiende por qué sigue llevando el caso de Unchupaico. Responsabilizó al juez Antonio Arroyo Castro, quien lo reemplazó en los cuatro meses en que fue suspendido, de haber retrasado la investigación.
"El caso ya debió haber entrado en juicio, no me explico por qué el juez Arroyo Castro, que estuvo en mi reemplazo, no avanzó nada en los cuatro meses en que estuvo a cargo, siendo una investigación que ya tiene muchos años. Yo puedo inhibirme del caso, no tengo ningún problema" y según dijo también que a fines de Setiembre se daría esa audiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario