La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en coordinación con la fundación Telefónica, entregaron una silla de ruedas a un ciudadano, la ayuda es a través de su plan de protección y ayuda a los ciudadanos de escasos recursos económicos.
Carmen Espinoza Enciso, responsable de la OMAPED y Roger Olivares, coordinador de los voluntarios de Telefónica del Perú, realizaron la entrega al señor Walter Teodoro Renzo Vasco, una persona con discapacidad de 60 años, que no tenía los recursos suficientes para comprarse una silla de ruedas para poder trasladarse por las avenidas de la ciudad de Huancayo.
“Fomentamos la inclusión social de las personas con habilidades diferentes, insertándolos a la sociedad, lo cual se promueve el apoyo a los sectores más necesitados de la provincia. En el mes de setiembre, se realizarán la entrega de 60 sillas de ruedas”, manifestó Carmen Espinoza Enciso, responsable del área de OMAPED.
El objetivo de la OMAPED, es mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes, procedentes de los distritos de la provincia, como es el caso de Walter, que vive en el distrito de Pilcomayo.
AGRADECIDO
A la fecha, son 200 sillas de ruedas entregadas a las personas con discapacidad por las coordinaciones y gestiones que realiza la OMAPED, para mejorar su calidad de vida.
“Me siento contento y feliz, es una realidad esta donación, espero que mis compañeros que también tienen las mismas condiciones reciban la misma oportunidad”, dijo Walter Teodoro Renzo Vasco, persona con discapacidad.
Finalmente, es necesario que las personas con habilidades diferentes sean apoyadas por entidades públicas y privadas, para que les permite movilizarse de manera rápida y sobre todo mejorar su calidad de vida.
DETALLES: son más de 300 personas inscritas en la OMAPED, quienes son visitados en sus domicilios para realizar las evaluaciones respectivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario