Reconoció los servicios rurales de diversos centros poblados
Para identificar fortalezas y debilidades en la prestación del servicio
Los servicios de saneamiento rural de los centros poblados de Quishuarcancha, Chiara, Manallasaq y Allpachaca, ubicados en el distrito de Chiara en Ayacucho, fueron visitados por especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) con el fin de caracterizar la infraestructura operativa, así como los aspectos sociales y ambientales.
Durante el recorrido, realizado conjuntamente con funcionarios del Área Técnica Municipal (ATM) de Chiara, se verificaron las fortalezas y debilidades de las infraestructuras operativas y de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
La información recopilada recogió los posibles factores y actividades humanas que contaminan las fuentes de agua y los afluentes y ríos donde se descargan las aguas residuales. Asimismo, se tomaron datos de carácter social para indagar los posibles conflictos que se dan en relación al uso del recurso hídrico.
Los hallazgos obtenidos fueron transmitidos a los integrantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y a las organizaciones comunales encargadas de velar por la calidad en la dotación de agua potable, a fin de superar algunos aspectos técnicos que contribuyan en la mejora de los servicios de saneamiento rural.
Los especialistas de SUNASS señalaron que este tipo de acciones forman parte de las nuevas competencias asignadas al regulador del agua potable mediante el Decreto Legislativo 1280, con el objetivo de lograr el acceso universal, el aseguramiento de la calidad y la prestación eficiente y sostenible del servicio de agua potable y alcantarillado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario