lunes, 11 de julio de 2011

Estudiantes se capacitan para exportar artesanías

Centenares de estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro y María Inmaculada se capacitaron en cultura exportable, gracias al proyecto “Fortalecimiento de las exportaciones del sector artesanal” (Fesa), emprendido por el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Al respecto el gerente regional de Desarrollo Económico, Aldrín Zárate Bernuy, refirió que este proyecto tiene el objetivo de fomentar en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, así como en los docentes, el interés de desarrollar una cultura de exportación. Además, resaltó que se busca elevar los niveles de competitividad de exportación de las empresas artesanales.

“Con estas capacitaciones queremos dar a conocer a los estudiantes y profesores los beneficios de realizar exportaciones, ya que esto genera una nueva alternativa de ingreso económico y de desarrollo social”, dijo Zárate Bernuy.
Luego de las capacitaciones teóricas, en los siguientes días los estudiantes participarán en una pasantía, en los talleres de textilería, platería, tapices y mates burilados, en las zonas de alcance del proyecto.

1 comentario:

  1. nuestros alcaldes deben promocionr esto para aprender mucho mas y asi ser alguien masssssss

    ResponderBorrar