lunes, 11 de julio de 2011

Decomisan 3 mil pies de madera de procedencia ilegal en Ucayali


Los efectivos de la División de Turismo y Protección Ambiental de Ucayali decomisaron más de 3 mil pies de madera de las especies Cedro y Cachimbo de procedencia ilegal. Se informó que el propietario trató de burlar el control de las autoridades.
El lote era transportado, de manera camuflada, en medio de otras especies maderables en un tráiler que partió de Pucallpa y tenía como destino la ciudad de Lima. El vehículo era conducido por Salesiano Hurtado Silva, de 36 años, quien reiteró que sólo era el transportista.
La incautación y el decomiso de la madera, de procedencia ilegal, se realizó cerca al mercado Micaela Bastidas, en el kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre. Los agentes de Ecología, acompañados por el fiscal de Medioambiente, Julio César Altez Vera, encontraron mil pies de Cedro y dos mil pies Cachimbo.
Después de intervenir el tráiler, se hizo presente Virgilio Pelayo Duran, propietario del cargamento, quien trató de justificar su accionar. Sin embargo, las autoridades ya habían ordenado el decomiso y traslado del cargamento a los depósitos de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre.
inforegion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario