martes, 23 de agosto de 2011

Gobierno regional solicita indemnización de 22 millones al Consorcio Centro


El gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Henry López Cantorin,  informó sobre la denuncia penal que se inicio contra la empresa Consorcio Centro y la indemnización planteada de 22 millones por falsificación de cartas fianza y la no elaboración del expediente técnico para el nuevo Hospital Felix Mayorca Soto de la Provincia de Tarma.

La ejecución del expediente técnico estaba valorizado en 110 mil soles y el GRJ en el 2009 entregó un millón 93 como adelanto técnico, sin embrago en el mes de diciembre del mismo año se abandonaron los trabajos. En la actualidad se ejecutó por administración directa y se encuentra en un 80 % para su concluirse.

López Cantorin, comentó que el gerente general, el administrador y el de finanzas de la gestión anterior también se encuentran inmersos en la denuncia penal.  En lo que respecta a los 22 millones se incluyó el perjuicio social que desde el 2009 se generó a la población, con este monto se realizará el equipamiento del Hospital Felix Mayorca Soto.

Este informe lo dio en la sesión de Consejo Regional  descentralizado realizado en la provincia de Tarma, mientras que el director del Hospital Felix Mayorca Soto, Germán Quintana Espinoza, detalló que en este nosocomio se atiende un promedio de 400 mil personas incluyendo las trasferencias del la selva central, por lo que solicita que se concluya lo más antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario