martes, 23 de agosto de 2011

Fanáticos de 'Artemio' asesinaban en forma selectiva en Tingo María

Los 3 lugartenientes de Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, capturados la mañana de este lunes en Tingo María, aceptaron su participación en diversos atentados, así como en asesinatos selectivos.
El general Wildman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga, confirmó que los terroristas capturados la mañana de este lunes, José Juan Figueroa Laureano, camarada 'Carlos’  o ‘Marihuana’, y Roy Roger Ponce Salis, alias ‘Rocky’, participaron en diversas acciones armadas, como asesinatos selectivos en varias zonas del Alto Huallaga.
Mientras tanto, el tercer detenido identificado como Segundo Daniel Izquierdo Meza, camarada ‘Daniel’, es antiguo militante de la organización terrorista que comanda ‘Artemio’ y fue capturado en el puerto de Aucayacu, cuando intentaba abordar una pequeña embarcación con dirección hacia alguna zona del Alto Huallaga.
Además integró las columnas terroristas que en su época dirigían los exmandos senderistas abatidos Héctor Aponte Sinarahua, camarada ‘Clay’, y Juan Laguna Domínguez, camarada ‘Piero’ o ‘Lee’. Pero últimamente integraba la columna del camarada ‘Dante’, cuya identidad real aún se desconoce.
Sanguinarios
  Los terroristas José Juan Figueroa Laureano, ‘camarada Carlos’  o ‘Marihuana’, y Roy Roger Ponce Salis, alias ‘Rocky’, durante la presentación en conferencia de prensa en Tingo María (Foto: Inforegion.pe).






El trabajo policial, en menos de 24 horas confirmó que el camarada ‘Carlos’ o ‘Marihuana’, integraba la columna del grupo de seguridad de ‘Artemio' desde inicios de abril de 2009, habiendo sostenido varios enfrentamientos con la Policía y el Ejército, especialmente en la zona del valle de Yanajanca, lugar donde solía desplazarse ‘Artemio’.
Pero también fue comisionado por su jefe para asesinar a campesinos pobres, bajo la sospecha de acusarlos de ‘soplones’, o aquellos que desistían formar parte de las filas, como Camilo Usca Chacca, alias ‘Calixto’, Sonia Alberta Narbasta Espinal, Apolinaria Espinal Anguis (madre de Sonia Alberta), ocurrido el 4 de junio del 2009, en Alto Huamuco.
Mientras el 8 de agosto del mismo año, acompañado de su columna ingresó al valle de Yanajanca, donde asesinó a Ludyer Fasabi Saldaña (a) ‘Chino Fasabi’, posible asaltante. A su vez participó en un sinnúmero de enfrentamientos causando la muerte de policías y soldados.
En tanto, Roy Roger Ponce Salis, camarada ‘Rocky’, es otro sanguinario que según refiere desde el 2008 ‘Artemio’ lo integró para formar parte de su seguridad, aunque para algunos atentados solía formar otra columna dirigido el camarada ‘Dante’ o ‘Delta’ (por identificarse).
Parte de los enfrentamientos que participó reconoce la emboscada contra personal policial en la zona de La Victoria-Pumahuasi, donde fallecieron 5 soldados y 3 heridos. Pero también integró el grupo de aniquilamiento selectivo, asesinando a Julio César Campoverde Valle (a) ‘Culón’, pero también al narcotraficante conocido por el alias de ‘Crespo’, en el caserío Puerto Rico, distrito de Nuevo Progreso, quien se habría resistido a “colaborar” con la organización subversiva que dirige ‘Artemio’ (PY).                         Terrorista Segundo Daniel Izquierdo Meza, camarada ‘Daniel’, hombre de confianza de 'Artemio', autor de varias emboscadas, pero también de asesinatos selectivos (Foto: Inforegion.pe). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario